7 razones para tener un sauna en tu hogar

¿Estás pensando en instalar tu propio sauna en casa? ¡Te damos 7 razones para dejar de considerar y comenzar a instalar!

Probablemente hay tantas razones para tener tu propio sauna en casa como amantes del sauna. Pero si aún dudas, tal vez quieras considerar el hecho de que:

Fortalece los lazos sociales

Constantemente en línea y con una capacidad de atención cada vez menor, a menudo no estamos tan concentrados en nuestros seres queridos como nos gustaría. El sauna ofrece un santuario en el que nos relajamos y nos brindamos toda nuestra atención. ¿Tiene problemas para que tu hijo adolescente mire hacia arriba desde iPads y teléfonos inteligentes? Luego, de un tiempo juntos en el sauna, ofrece una gran pausa tecnológica lo que permite una comunicación reflexiva y una contemplación silenciosa.

Reduce el estrés

El calor del sauna nos ayuda a relajarnos y regula el nivel de cortisol en nuestra sangre. El cortisol es la hormona que se libera cuando estamos estresados, y los niveles demasiado altos de cortisol pueden provocar una serie de problemas de salud, como problemas con el sistema inmunológico y con el sueño. El baño de sauna reduce los niveles de cortisol en nuestra sangre y, en cambio, estimula la producción de serotonina. La serotonina es nuestra “hormona feliz” que nos hace sentir bien y contrarresta la depresión.

Fortalece el sistema inmunológico

El sauna tiene un efecto positivo comprobado en nuestro sistema inmunológico, y utilizar regularmente el sauna reduce drásticamente el riesgo de contraer resfriados comunes y gripe. El calor estimula la circulación sanguínea y estimula la producción de glóbulos blancos, que a su vez ayudan a proteger nuestro cuerpo contra los ataques virales y bacterianos. 


Te ayuda a perder peso

¿Sabías que un baño caliente puede quemar tantas calorías como una carrera? La temperatura elevada estimula la quema de calorías de la misma manera que cuando la temperatura corporal se eleva a través de la actividad física. El Dr. Steve Faulkner de la Universidad de Longborough está detrás de este descubrimiento, que hizo cuando dejó que los participantes en un estudio tomaran un baño caliente durante una hora y luego montaran en bicicleta durante una hora. Lo que encontró fue que ambos ejercicios redujeron los niveles de azúcar en la sangre y aumentaron la cantidad de calorías quemadas por igual. 

Te ayuda a dormir mejor

El calor, el silencio y la soledad te ayudarán a relajarte, y las investigaciones han demostrado que una sesión de sauna puede tener efectos dramáticos en los patrones de sueño. Al elevar la temperatura de su cuerpo en el sauna justo antes de la hora de irse a la cama, su cuerpo calentado trabajará automáticamente para reajustar su temperatura después. Es este enfriamiento y normalización después del baño de sauna lo que lo arrullará para dormir, dejándolo lo suficientemente tranquilo y relajado para dormir profundamente toda la noche. 

Rejuvenece la piel

Tomar baños de sauna regulares, y especialmente baños de vapor, puede tener un efecto verdaderamente transformador en la apariencia de la piel. El calor elevado y el aumento de la sudoración y la circulación estimulan la producción de colágeno y limpian profundamente y rejuvenecen la piel. No olvides rehidratarte, tanto por dentro, bebiendo abundante agua, como por fuera con una buena loción hidratante.  

Protege el corazón de enfermedades

La investigación ha demostrado que los baños de sauna regulares reducen drásticamente el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Un estudio finlandés mostró recientemente que bañarse en un sauna puede reducir el riesgo hasta en un 63 %. El estudio también mostró que cuanto más tiempo pasa en el sauna, más fuertes son los efectos positivos sobre la salud y el corazón. 

¡Ahora elige tu sauna!