Las piscinas de poliéster reforzado en fibra de vidrio o PRFV son cada vez más demandadas. Dejando atrás los antiguos miedos a la hora de comprar una piscina que denominaban “piscinas de plástico” y su comparación con las piscinas en obra que en su momento eran más conocidas.
Es más, las piscinas de PRFV ofrecen más ventajas:
-
Se trata de un casco totalmente estanco (impermeable), cerrado, que no tiene porosidad frente a la humedad. Las únicas zonas de mayor cuidado son las de las conexiones de retornos, skimmers, limpia fondos, drenes y focos.
-
Están fabricadas con resina de poliéster y fibra de vidrio. Estos dos materiales en su conjunto ofrecen una gran resistencia a las dilataciones, deformaciones y vibraciones, funcionando muy bien antes las variaciones de temperatura y ante los sismos.
-
Su fabricación no es en obra, estas deberían ser fabricadas en naves industriales, haciendo que las piscinas de fibra de vidrio, sean una opción conveniente, ya que una vez fabricada, se traslada la piscina y se instala en 3 o 4 días.
-
Sumado a lo anterior la limpieza posterior a la instalación para este tipo de montajes es inmejorable, comparándolo con las piscinas de hormigón.
-
Facilidad de mantenimiento. Los deterioros que pueden tener estos vasos normalmente son superficiales, no estructurales.
Por supuesto que no todo son ventajas, las desventajas de tener una piscina de fibra o PRFV, aunque son pocas las hay. Como por ejemplo, que al ser cascos fabricados con moldes no permite hacer las piscinas para todos los gustos, en dimensiones y formas.
Aunque en el caso de Piscinas, se ofrece una amplia gama de formas y medidas, desde las tipo “riñon” hasta modelos más vanguardistas como las «mediterráneo».
Se pueden observar 16 modelos a continuación:
Las piscinas de Poliéster Reforzado en Fibra de Vidrio o PRFV, suelen incluir accesorios como focos LED que van por control remoto, así como también rejillas, skimmers, retornos, limpia fondos, cloradores o desinfectantes para el tratamiento del agua, bordes de piedra y muchos más.
La mejor piscina de fibra de vidrio es aquella que durante su fabricación se han realizado los controles y pruebas necesarias de calidad y resistencia, otro aspecto de mayor importancia, es el espesor del casco, o lo que es lo mismo la capa de poliéster y fibra de vidrio. Como la piscina irá apoyada sobre una cama de arena bien nivelada, el espesor del casco amortiguará lo suficiente, para así poder descansar perfectamente sobre la arena.