Se trata de una alternativa económica, ecológica, fácil de instalar y que se adapta a cada necesidad. Este sistema de calefacción está basado en paneles solares, fabricados por extrusión en polipropileno y carbón negro.
Asimismo, cuenta con estabilizadores UV. Todo esto garantiza un panel eficiente, duradero, de alta conductividad térmica, resistente al calor y que optimiza la absorción de la radiación solar.
Con este sistema se puede aumentar la temperatura del agua entre 5ºC y 6ºC.
Es una excelente forma de lograr importantes ahorros en el consumo de la energía destinada a la calefacción de piscinas, ya sea en gimnasios, colegios, empresas o el hogar.
Instalación
- La instalación de esta solución es posible realizarla sobre teja chilena, teja asfáltica y techumbres planas de zinc, entre otras superficies.
- Como se trata de una opción que además es estética, los paneles solares están disponibles en color terracota y negro.
- Su sistema es de fácil montaje, simple de operar y no requiere ningún cambio en la mantención habitual del equipo de tu piscina.
¿Cómo funciona?
-
Los paneles solares están diseñados para calentar grandes volúmenes de agua, recolectando para esto el calor de los rayos del sol.
-
En este proceso participa una bomba recirculadora, que mueve el agua de la piscina hacia los paneles solares.
-
El agua fría de la piscina entra por la parte inferior de los paneles solares y se va calentando en la medida que sube por los tubos del calentador.
-
El agua caliente se devuelve a la piscina, permitiendo aumentar la temperatura del agua.