Es bien sabido que para mantener el agua de las piscinas en buenas condiciones se debe llevar acabo el proceso de cloración.
Muchos recurren a los métodos tradicionales como lo es la cloración con pastillas de cloro. Sin embargo, nos olvidamos de que algunos productos químicos para la desinfección contienen subproductos que pueden resultar perjudicial para la salud y para el medio ambiente.
Por esta razón es que muchos han optado por hacer un cambio de sistema de desinfección del agua de piscinas al de la cloración salina; un proceso que proporciona múltiples ventajas como la seguridad de utilizar un recurso natural como lo es la sal y la salud, pues evita posibles molestias a consecuencia de reacciones ante el cloro.
Acá te ofrecemos una lista de razones por las cuales cambiar el sistema de desinfección del agua a la cloración salina es la mejor solución que se le puede ofrecer al agua de las piscinas y a todos los usuarios que decidieran bañarse en dicha piscina.
- Ecológico y sostenible: el sistema de cloración salina es un sistema que ayuda al ecosistema al no tratar con productos químicos como lo es el cloro.
- Ahorro económico: a pesar de ser un sistema que a priori puede ser elevado, el ahorro posterior a la conversión de una piscina tradicional a una piscina salada puede ser sustancial. Nos olvidamos de la constante compra de productos químicos que puede llegar a ser elevado y, además, al ser productos de fuentes conmutadas, consumen poca energía, por lo que el ahorro en las facturas de electricidad también es sustancial.
- Agua de mejor calidad: al no utilizar productos químicos para la desinfección de las piscinas, el agua de estas termina siendo más saludable y, por ende, de mejor calidad. Elementos como el pH y la alcalinidad que están presentes en el agua pueden ser regulados igualmente que con los métodos tradicionales. Además, ayuda a evitar malestares como la irritación de la piel, picores en los ojos y el olor constante a cloro después del baño.
- Mantenimiento más fácil y duradero: el uso de los productos químicos puede llegar a ser corrosivo, por lo que la vida útil del clorador y de los sistemas de cloración salina termina siendo una solución más duradera. Por esta razón es que también el mantenimiento de los equipos es más accesible. Asimismo, los equipos de cloración salina de BSPool están diseñados para que lancen avisos que permitirán mantener el sistema en correcto funcionamiento en todo momento como, por ejemplo, la falta de sal en la piscina, hora de la limpieza del equipo, si los niveles de pH no son los adecuados, etc.
-
Sinónimo de salud: como ya hemos mencionado previamente, uno de los mayores beneficios de la cloración salina es que es un proceso de desinfección del agua que no repercute negativamente en la salud de los usuarios de las piscinas. De hecho, evitamos aquellos malestares producidos por el cloro químico como el enrojecimiento y picor de los ojos o la irritación y resequedad de la piel.
La instalación de un sistema de cloración salina presenta una serie de ventajas ante los sistemas de cloración convencionales. Es por esa razón que hacemos hincapié en que el cambio de proceso de desinfección del agua de piscinas a la cloración salina es, quizás, hasta la mejor solución que se podría ofrecer tanto a la instalación en sí como a aquellas personas que disfrutarán de ratos en la piscina.
En Piscinería contamos con una red de especialistas que te pueden asesorar y ayudar a solucionar cualquier duda que puedas tener con relación al cambio de sistema de cloración por la cloración salina. ¿Qué esperas? ¡Únete al cambio!